Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Burgos encarga un informe para conocer la situación de los inmuebles de la Iglesia con el IBI

La Junta de Gobierno Local ha encargado esta mañana un informe a los responsables técnicos de Hacienda para que informen de la situación en la que se encuentran los inmuebles de la Iglesia en relación al cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Ibáñez,  quien ha apuntado que el Ayuntamiento dispone de toda la información pero quiere elaborar un listado que “pormenorice y detalle la situación de las decenas o centenares inmuebles de la Iglesia asociados a distintos usos”.

En este sentido, el vicealcalde ha apuntado que el Consistorio nunca ha tomado una decisión política para las bonificaciones y que han sido los técnicos municipales los que han trabajado con una ordenanza que “prácticamente ha trasladado lo que marca la Ley estatal”. Entre otras cosas, ha añadido, “porque los ayuntamiento tienen en este asunto poco margen de maniobra”.

No obstante, cuando el informe esté concluido se hará público “con total transparencia” y pondrá negro sobre blanco la situación con el IBI del patrimonio de la Iglesia. En principio se contempla que los centros de cultos estén exentos de este pago y que los centros de negocio, por el contrario, estén obligados a pagar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share