Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Burgos apostó por un centro privado religioso al que cedió una parcela de 4 millones de euros

El ayuntamiento prefirió ceder una valiosa parcela a un colegio privado, antes que entregarla para construir un centro público.

El colegio Niño Jesús vivió ayer un día histórico con la inauguración de un nuevo centro educativo en la zona de Parralillos, adaptado a las exigencias del siglo XXI y que abre una nueva era tras dejar atrás los imborrables recuerdos de los miles de burgaleses que pasaron por las aulas de la antigua dotación del paseo de la Audiencia, cuyo edificio permanece a la espera de un comprador.

El nuevo centro, tal y como destacó la directora, María Rosa Arroyo, incorpora como novedad la enseñanza de educación infantil (para niños de 0 a 3 niños). Más allá de las aulas, preparadas para los avances tecnológicas, destacan los nuevos espacios deportivos. Un patio con campo de futbito y seis canastas de baloncesto y un gimnasio de grandes dimensiones al que a buen seguro se le dará buen uso cuando las condiciones climatológicas se tornen adversas.

El interés que ha generado el nuevo centro, que acogerá hasta segundo de bachillerato, se demuestra en una amplia demanda que ha hecho que se haya cubierto, según los niveles, la ratio 25 o 30 alumnos por clase que exige la normativa. En total, 700 alumnos. Una cifra muy similar a la que ya tenía en el Paseo de la Isla.

El alcalde, Javier Lacalle, manifestó sentirse «muy orgulloso y muy contento de haber cedido esta parcela», de la que recordó que estaba valorada en 4 millones de euros, y recordó en la inauguración que «hace cinco o seis años» esa decisión del Gobierno municipal «fue muy criticada por algunas fuerza políticas. Este es el resultado. Que se lo cuenten a las más de 700 familias que este año van a traer a sus hijos y la dinamización económica que va a generar el centro en esta zona de la ciudad». Un impulso, según destacó, el primer edil, al que hay que sumar la inversión de más de seis millones de euros que ha invertido el Niño Jesús en la construcción de la nueva dotación y su equipamiento.

El acto de inauguración sirvió para estrenar un salón de usos múltiples abarrotado de profesores, padres, autoridades y antiguos y actuales alumnos del centro que disfrutaron de las voces de la coral Niño Jesús.

Autobuses. El alcalde también se refirió a la petición realizada por los padres y madres de los alumnos, en la que reclamaban que las líneas de autobús que pasan por la zona, adapten sus frecuencias a los horarios de entrada y de salida del centro. Se comprometió a que la concejala de Movilidad, Gema Conde, mantenga una reunión con todas las partes en busca de una solución que tenga en cuenta tanto a la universidad, como a los vecinos y al colegio.

Lo que ya garantizó el regidor es la mejora del espacio situado en las traseras del colegio (por donde  circulaban los vehículos) para el tránsito de los peatones que acuden desde Cellophane.

El alcalde acudió a la inauguración junto con otras autoridades de la ciudad. Patricia
El alcalde acudió a la inauguración junto con otras autoridades de la ciudad. Patricia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share