Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bornos (Cádiz) burla la aconfesionalidad de la institución

Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica manifiesta:

En acuerdo plenario del pasado diciembre, los partidos PSOE, PP e IU votaron a favor de solicitar a la administración autonómica la reparación de un edificio privado, la Ermita del Calvario. Posteriormente, el Sr Alcalde se ha comprometido a solicitar un préstamo bancario para hacer frente a este gasto impropio que ahora anuncia sufragará otra administración pública, la Diputación de Cádiz.

Según la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, los propietarios de bienes de valor histórico: “tienen el deber de conservarlos, mantenerlos y custodiarlos de manera que se garantice la salvaguarda de sus valores”. La administración pública es responsable de velar su cumplimiento…. la ley prevé como herramienta la expropiación, si fuese necesario, y su conversión al uso público civil.

Recientemente, el líder del PSOE, partido del Sr Alcalde, afirmaba: “Mi apuesta será hacer un Estado laico en España. A todos los niveles, en educación, en materia de impuestos y también sobre las propiedades que tiene la Iglesia Católica”, por no mencionar las 5 veces que en su último congreso apuntan al laicismo como un valor democrático esencial… luego, en el día a día de mucha poblaciones, el comportamiento de este partido está completamente plegado a intereses privados y clericales. Aún nos sorprende más el comportamiento de IU, así lo elevaremos al conocimiento de sus dirigentes provinciales. No podemos más que tacharlo de hipocresía y electoralismo ilegítimo… deben creer que la mayoría ciudadana apoya el enriquecimiento privado a costa de fondos públicos.

Pretender destinar recursos públicos a la conservación de patrimonio eclesiástico es una burla a la aconfesionalidad del Estado, que exige nuestra Constitución en su artículo 16. Esos recursos, torticeramente desviados, son necesarios para paliar el empobrecimiento ciudadano y cubrir las necesidades básicas de gran número de  bornenses castigados por la crisis económica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share