Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bilbao aplaza la limitación de los centros de culto

El PNV retira del pleno la propuesta porque la ausencia de Iñaki Azkuna no permitía aprobarla

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao (PNV) ha retirado del orden del día del pleno que se celebra este jueves la propuesta urbanística para no permitir la apertura de centros de culto en edificios de viviendas.

El aplazamiento de la medida a un próximo pleno ha estado motivado por la ausencia del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aún convaleciente de sus problemas de salud, debido a que, sin su presencia, el grupo del PNV no cuenta con mayoría suficiente para adoptar el acuerdo sobre los centros de culto.

Los rectores del ayuntamiento bilbaíno pretenden aprobar esta medida mediante una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, para lo que se requiere un quórum especial de 15 votos. Ese es el número total de concejales del PNV en la corporación municipal bilbaína, en la que dispone de mayoría absoluta (de un total de 29 ediles), por lo que la ausencia del alcalde deja al grupo nacionalista en 14 representantes.

En ausencia de Azkuna, preside el pleno el teniente alcalde Ibon Areso, quien se ha limitado de comunicar a la corporación que se retiraba la propuesta. El equipo de gobierno pretende cambiar el plan urbanístico para que los centros de culto no puedan ubicarse en los edificios de viviendas de la capital vizcaína, lo que en los últimos meses ha suscitado las protestas de diversas confesiones religiosas.

Con el de hoy, se trata del cuarto pleno del Ayuntamiento de Bilbao al que se ve obligado a ausentarse Iñaki Azkuna, operado el pasado 6 de mayo en el hospital bilbaíno de Basurto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share