Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Betxí (Castellón) abre en el cementerio municipal una sala la celebración de funerales civiles

El Ayuntamiento de Betxí ha abierto en el cementerio municipal una sala apropiada para la celebración de funerales civiles.

Este nuevo espacio da respuesta a la propuesta presentada hace unos meses por Javier Delgado, portavoz de Esquerra Unida, y que fue respaldada de forma unánime por toda la corporación municipal.

“La laicidad es una seña de identidad del poder civil, la libertad individual y la democracia. Cada persona es titular del derecho a la libertad ideológica y a sus propias convicciones y creencias. Es  por ello  que el Ayuntamiento de Betxí tiene como objetivo democrático fomentar la libertad de conciencia y la independencia de esta institución del Estado de cualquier confesión religiosa o ideología particular, por respeto a la pluralidad ideológica, de convicciones y creencias del conjunto de la ciudadanía de este municipio”, ha señalado Javier Delgado.

El portavoz de EUPV “considera necesario saber que tenemos la libertad de escoger cómo queremos que sea el adiós que nos dé nuestra familia y nuestros amigos y la realidad es que en Betxí no existía hasta el momento un espacio donde poder realizar una celebración de estas características”.

Javier Delgado señala, por último, que “la realización de funerales u homenajes civiles por fallecimiento nacen de la necesidad social de ofrecer una ceremonia digna y personal a las personas que han escogido vivir ajenas a la religión. Un acto público en el que familiares y amigos puedan llevar a cabo una despedida sencilla”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share