Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bera retirará los símbolos religiosos de los edificios municipales

En quince días quitarán cruces,santos y vírgenes. La moción de Aralar fue aprobada por unanimidad, aunque los otros grupos preferían no publicitarla

El Ayuntamiento de Bera aprobó por unanimidad una moción de Aralar sobre la retirada de símbolos religiosos de los edificios municipales. Según el escrito, "aunque vivimos en una sociedad aconfesional, todavía hay que dar pasos en el camino de una sociedad laica. Hay que respetar los derechos de todas las personas y eso es labor de las distintas instituciones". También opinaba que la práctica religiosa debe llevarse a cabo en el ámbito privado, por lo que "hay que establecer vías para eliminar cualquier símbolo religioso del espacio público", símbolos que, según señala la moción, "siguen estando presentes porque es costumbre, desde los tiempos en que la religión católica era la única presente en la sociedad".

En ese sentido, la moción aprobada por el Consistorio beratarra establece en su primer punto que se quitará cualquier símbolo religioso como pueden ser cruces o imágenes de santos y vírgenes de todos los edificios municipales en el plazo de quince días. Asimismo, el Ayuntamiento trabajará porque en el ámbito privado todas las creencias de los beratarras sean respetadas, impulsando el laicismo en el ámbito público. El único punto que no contó con la unanimidad de los concejales fue el de publicitar este acuerdo mediante bando y en los medios de comunicación, que sólo apoyó Aralar y se abstuvieron el alcalde y los concejales de su grupo, EA y PNV. El alcalde, Josu Iratzoki, no veía la necesidad de poner bando y remitirlo a la prensa, mientras que Helena Santesteban (EA) señaló que "el tema debería ser tomado como normal, aunque la gente no lo va a interpretar así y pensará que debemos ocuparnos de otras cosas, como aceras y este tipo de cosas". Santiago Altzuguren (PNV) restó importancia al hecho de que se publicite, aunque los concejales del partido jeltzale se abstuvieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share