El Ayuntamiento de Benidorm (alcalde del PP) colabora en un Certamen Escolar de dibujo y pintura que conmemora el ‘Hallazgo de la Mare de Déu’

A partir de mañana se podrá visitar en la Casa del Fester la exposición de décimo sexto Certamen Escolar de Dibujo y Pintura que con motivo del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, organiza la Asociación Recreativo Cultural ‘La Barqueta’, con la colaboración de las concejalías de Fiestas, Cultura y Educación.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien también tiene delegadas las competencias en Educación, ha inaugurado este mediodía la muestra, acompañado por los responsables de las áreas de Cultura y Fiestas: Ana Pellicer y Jesús Carrobles; otros miembros de la corporación; y los presidentes de ‘La Barqueta’, Francisco Llorens, Paco ‘Rosera’; de la Comissió de Festes Majors Patronals 2018, Paco Marín y de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofrage’, Dani Luque. La exposición reúne casi 330 trabajos que compiten por unos premios que se entregarán el 14 de marzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Toni Pérez ha señalado que el Hallazgo es «nuestro patrimonio más querido», el que «marcó un antes y un después en el devenir de esta ciudad». Pérez ha recordado aquel 16 de marzo de 1740, cuando una barca a la deriva llego a la costa y fue rescatada por «arrojados marinos y pescadores. Y al final, ahí está nuestra patrona y alcaldesa perpetua». Precisamente ‘La Barqueta’ es quien cada año se empeña «en poner en valor este hecho, con su escenificación, y en recordar, a través de nuestros escolares, a todo el pueblo de Benidorm la importancia del acontecimiento».

El Certamen de ‘La Barqueta’ atrae cada año a más niños. La cifra de participantes, ha desvelado el alcalde, ha sido de 1.714 escolares, alumnos de los centros de Primaria de Benidorm, de entre 6 a 12 años. De ellas han sido preseleccionadas «cerca de 330 obras –ha dicho Pérez- para disfrutar en la Casa del Fester». Una muestra «que va a concitar la visita de miles de ciudadanos» y que ponen en marcha lo que van a ser unas grandes celebraciones: «aniversario de la Trobada y de la Arribada de la Mare de Déu del Sofratge a Benidorm».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...