Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Almería celebra la conquista cristiana de la ciudad con un Te Deum y misa solemne en la catedral

El Ayuntamiento de Almería celebra este jueves el Día del Pendón, que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos el día 26 de diciembre de 1489 y que este año preside por quinta ocasión el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.

El acto tendrá por noveno año consecutivo como portavoz del pendón al concejal popular Carlos Sánchez, por ser el miembro más joven de la corporación municipal, en este caso, responsable del Área de Promoción de la Ciudad.

Los actos comenzarán a las 8,00 horas con la colocación del Pendón — bandera o estandarte generalmente más largo que ancho, que empleaban como insignia distintiva los regimientos, los batallones y otras agrupaciones militares— en el balcón principal del Ayuntamiento, momento en el que además se dispararán 21 salvas de ordenanza.

Posteriormente, a las 10,30 horas, el alcalde de Almería recibirá a las autoridades y a los invitados en la Casa Consistorial para, un cuarto de hora más tarde, presenciar la petición de juramento por parte Fernández-Pacheco a Sánchez, que portará el pendón.

En este momento, el alcalde pedirá el juramento por tres veces al concejal portador y a continuación descenderá desde el balcón el Pendón, mientras que la Banda de Música interpreta el Himno Nacional. Tras este acto, el alcalde se incorporará para presidir la comitiva e iniciar el desfile hacia la Catedral por las calles Plaza de la Constitución, calle Marín, Jovellanos, Mariana, Administración Vieja, Cervantes y Plaza Catedral.

A las 11,00 horas el cabildo recibirá en la Catedral de la Encarnación a la comitiva y se hará la entrada del pendón en el templo bajo los acordes del himno nacional. Tras la acción de gracias y la salida del pendón de la catedral, se iniciará la procesión desde Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Real, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes y Plaza de la Catedral.

Al terminar la misa solemneel Pendón regresará al Ayuntamiento donde el alcalde lo recogerá desde el balcón de la primera planta de la Casa Consistorial y lo tremolará tres veces pronunciando las palabras de ritual. El pendón permanecerá en el balcón principal del Ayuntamiento hasta las 18,00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share