Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Algeciras participará en los actos religiosos de la Virgen de la Palma

La hermandad de Nuestra Señora de la Palma y la sociedad El Mero, en ambos casos con la colaboración del Ayuntamiento, lo tienen todo preparado para celebrar la festividad de la Virgen: misa procesión, romería.

El lunes 15 de agosto, festividad de la Palma, se rezará el santo rosario de la aurora desde las 8:00 con un itinerario que pasará por Plaza Alta, Alfonso XI, San Antonio, Sevilla, Ventura Morón, Plaza alta y a su templo.

La función principal y la solemne eucaristía en honor a la Virgen volverá a desarrollarse este año por la tarde, a las 19:30, y presidida por el reverendo Jesús Casado, párroco de la Palma. En esa celebración el alcalde, José Ignacio Landaluce, renovará el voto a la alcaldesa perpetua.

Una vez finalizada la función principal tendrá lugar la salida procesional, con el siguiente itinerario: Plaza Alta, Ventura Morón, Cristóbal Colón, General Castaños, Radio Algeciras, Plaza Alta, Alfonso XI, Blas Infante hasta el paso de cebra de la plaza Menéndez Tolosa (ofrenda floral a la Virgen de la Palma), Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, Muñoz Cobos, Santísimo, Plaza Alta y a su templo.

Por otra parte, varias delegaciones municipales ultiman sus trabajos en la playa de El Rinconcillo para que todo esté preparado para la celebración de la tradicional romería marítima, declarada de Interés Turístico de Andalucía desde 2014 y que vive su edición número 41.

Para ello, los responsables de Turismo, Feria y Fiestas, Playas, Policía Local, Alumbrado, Limpieza y Protección Civil han mantenido diversas reuniones con los directivos de la Sociedad El Mero, organizadores de la romería, para coordinar sus actuaciones de cara a uno de los días grandes de Algeciras, que reúne a miles de personas en la playa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share