Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel), con gobierno del PP, apoya con 6.700 euros a las cofradías

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado los convenios de colaboración económica con cuatro de las Cofradías y Hermandades organizadoras y promotoras de la Semana Santa en el municipio por un importe de 6.700 euros.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, firmó los convenios con los representantes de las entidades los acuerdos que subvencionan, desde el consistorio, la actividad de la Hermandad de Jesús Nazareno, la Cofradía del Santo Entierro, la Hermandad del Silencio y la Cofradía de la Soledad. En virtud de los convenios, el Ayuntamiento aporta este 2018 a los citados colectivos un total de 6.700 euros; el consistorio subvenciona a la Hermandad de Jesús Nazareno con 2.200 € y con 1.500 € a cada una del resto de entidades según informa en nota de prensa.

En el acto de firma de los convenios, Juan Carlos Gracia ha destacado las importantes labores de difusión cultural y turística y de conservación de las tradiciones que realizan las entidades beneficiarias de las ayudas. El alcalde ha explicado que “la Semana Santa de Alcañiz, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, es uno de los principales valores de esta ciudad, por lo que el Ayuntamiento entiende que debe apoyar a quienes la promueven y mantienen; además, las aportaciones consistoriales revierten de nuevo al municipio a través del turismo que nos visita con motivo de esas celebraciones”.

Los representantes de las cuatro entidades firmantes de los convenios han agradecido el apoyo municipal que les permite mantener su actividad de difusión y promoción de la Semana Santa alcañizana. El presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Antonio Navarro, ha opinado que la subvención del Ayuntamiento “es un guiño a una tradición bonita que debe apoyarse, y que da cabida a expresiones culturales y sociales muy variadas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share