Para ello, ha confirmado que la próxima semana el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, el obispo, Ángel Fernández, y él mismo van a mantener una reunión para “buscar una solución” y una medida alternativa que permita llevar a cabo el proyecto.

Dicho proyecto cuenta con el respaldo de los vecinos del barrio ya que le han hecho llegar más de 1.000 firmas con las que solicitan que se realicen las obras y por ello, desde el Ayuntamiento de la ciudad, se va a seguir “tendiendo la mano” al Obispado, según ha explicado Vicente Casañ.

Asimismo, ha argumentado que para realizar el proyecto tiene que estar “conforme a ley, con memoria justificativa y de acuerdo a lo establecido en el reglamento y en las leyes del Ayuntamiento”.

EL POR QUÉ DEL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE

Así, el alcalde ha manifestado que el archivo del expediente para la cesión del solar en el barrio Cañicas-Imaginalia se debe a que este “no estaba conforme con la ley” debido a la ausencia de la memoria justificativa. Por ello, considera que de haber continuado con el proyecto se hubiese “constituido a una arbitrariedad justificativa”.

En la misma línea, ha explicado que esta circunstancia “viene de lejos, del año 2015” ya que en ese año, ha asegurado que “se produjo una solicitud la cual se tuvo que archivar y que incluso se judicializó”.

Tres años más tarde, Casañ ha afirmado que “se generó una solicitud y una petición de cesión de terreno por parte del Obispado” y que en la primera parte del 2019 “se solicitó la información y todos los informes pertinentes para poder proceder a dicha cesión”.

Casañ ha reafirmado que lo que se pretende es “hacer las cosas bien” y atender las demandas generalizadas por lo que se va a trabajar junto a la asociación de vecinos de dicho barrio.

Además, ha aprovechado para lanzar un mensaje contundente en el que ha afirmado que “a todos aquellos que quieran politizar este asunto desistan porque ese esfuerzo va a resultar en vano” ya que asegura que el Ayuntamiento va a estar “con los vecinos y con las instituciones que suponen un bien para la sociedad”.