Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento dará suelo para la primera mezquita de Sevilla

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense se ha comprometido a ceder suelo público para la construcción de un templo musulmán en la capital andaluza.

Financiada por la comunidad musulmana | Sevilla tendrá mezquita y será de nueva construcción. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense se ha comprometido a ceder suelo público para la construcción de un templo musulmán en la capital andaluza, según ha podido saber 20 Minutos.

El Consistorio pondrá el suelo (aunque aún se desconoce cuál será) y la Fundación Mezquita de Granada el vuelo, financiando el edificio, como ha asegurado Juan Antonio Jiménez Montes, representante en Sevilla de la comunidad islámica en España. Esta fundación está compuesta por miembros de esta comunidad en territorio español y nació para respaldar la construcción de la actual mezquita del Albaicín, que se inauguró el pasado 10 de julio.

Las cifras no oficiales estiman que en Sevilla viven aproximadamente 7.000 personas que practican la religión musulmana, de las 800.000 que se calculan en España.

Lugares de oración | Hasta ahora, la seis comunidades de la capital andaluza se han reunido en oración en pequeños lugares de la ciudad. En el barrio del Rocío (en la zona de Macarena), en la plaza Ponce de León (Santa Catalina), en la plaza de Europa (en la Alameda), en la calle del Valle (cercana a la Puerta Osario), en San Jerónimo (donde se concentra la comunidad senegalesa) y en el Polígono Calonge (más a las afueras)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share