Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento cede a la Agrupación de Cofradías la oficina del casco histórico

Los abonos a los palcos para ver las procesiones no llevan IVA y su responsable, la Agrupación de Cofradías, no da factura.

COMENTARIO:  La financiación de la iglesia catolíca y sus organizaciones es muy larga y opaca, de ahí la dificultad de conocer su importe real. Es el caso de los palcos, tribunas y sillas que las coradías ponen para ver los desfiles procesionales y por las que cobran. Pues bien esta actividad lucrativas también la consideran limosna y donativo, para evadir impuestos. Un cordobés ha solicitado información sobre el IVA de tal actividad y la facturación correspondiente:   ¿Emitirá la Agrupación cofradias Factura con IVA sobre el alquiler de los palcos?  Acabo de contactar con la Agrupación de Cofradias de Córdoba por telefono y me dicen que efectivamente los abonos se venden sin IVA y no pueden darme factura.


El Ayuntamiento de Córdoba aprobará mañana la “cesión en precario” del edificio de la calle Huerta de San Pedro el Real a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba. La Junta de Gobierno Local le dará el visto bueno a una “cesión temporal” del local que se rehabilitó hace tres años para la instalación de la oficina municipal del casco histórico. Para ello, se invirtieron cerca de 400.000 euros.

Esta mañana, la vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, ha reconocido que en el edificio está previsto instalar las oficinas de la entidad. La concejal Carmen Sousa ha precisado que la “cesión” será “temporal”, mientras se desarrollen las obras en la actual sede de la Agrupación de Cofradías, en la calle Isaac Peral. En concreto, el plazo fijado de cesión es de ocho meses.

Olga Caballero ha asegurado también que la Agrupación está buscando un local en el que instalar un museo de la Semana Santa y que el de Huerto de San Pedro el Real se queda pequeño, por lo que lo que han decidido es instalar allí solamente las oficinas. “No sabemos por cuánto tiempos vamos a tener este local”, afirmó.

La apertura de una oficina del casco histórica es una antigua demanda empresarial en la ciudad de Córdoba, que ahora está bloqueada por falta de presupuesto. Los empresarios habían exigido al Ayuntamiento la apertura de esta oficina para agilizar los trámites urbanísticos y administrativos que tienen que realizar los emprendedores de la zona especialmente protegida de la zona histórica de la ciudad. Sin embargo, y cuando ya estaba hasta amueblada la oficina, el Ayuntamiento no ha tenido dinero suficiente para habilitarla y ha acabado por desistir en su apertura.

Agrupacion Cofradias Córdoba

Responsables de la Agrupación de Cofradías, esta mañana con Carmen Sousa. | RAFAEL MELLADO

Archivos de imagen relacionados

  • Agrupacion Cofradias Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share