Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento cede 135.000 metros2 a la UCAM para que amplíe sus instalaciones

La UCAM contará con un aparcamiento para 1.400 plazas tras la ampliación de su campus

Previsiblemente, la zona educativa del campus contará con una biblioteca, un centro de día, un club social, una guardería universitaria, un colegio de mayores y una capilla

El Plan Especial de Ordenación de los terrenos de 135.577 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Murcia para la ampliación del campus de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), que el Pleno del consistorio ha aprobado esta mañana, permitirá a esta institución contar con un aparcamiento para 1.400 plazas.

Además, dentro de este plan consta que previsiblemente la zona educativa del campus contará con una biblioteca, un centro de día, un club social, una guardería universitaria, un colegio de mayores y una capilla.
En este sentido, los terrenos cedidos por el ayuntamiento de Murcia son para equipamiento educativo, deportivo, cultural, universitario, residencial-docente y comedor universitario, entre otras funciones.
En los terrenos cedidos se construirá un bulevar central en dirección norte/sur con arbolado que delimitará dos grandes parcelas.
Una de ellas estará destinada a instalaciones docentes y complementarias, como un paraninfo con salón de actos, colegios mayores, biblioteca, aularios, clínica universitaria, club social universitario, comedor y guardería, y en la otra se construirán instalaciones deportivas.
*****************************************************
Entre otras dependencias construirá colegios mayores, complejo deportivo, aulario, guardería y salón de actos
El Ayuntamiento de Murcia cederá una parcela municipal para posibilitar la ampliación de las instalaciones de la Universidad Católica San Antonio y, entre otras contraprestaciones.
En estos términos se describe el convenio de colaboración que firmará el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, con el Presidente de la Fundación Universitaria San Antonio, José Luis Mendoza, cuyo contenido ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno.
El acuerdo incluye también como contraprestación la utilización por el Ayuntamiento tanto de las nuevas instalaciones deportivas como de las aulas. Con este objetivo se firmará sendos convenios de colaboración donde se contemplen las condiciones de cesión y uso.
La disposición de estos terrenos permitirá aumentar la oferta docente y mejorar las infraestructuras de la institución universitaria. La nueva parcela permitirá construir, según el anteproyecto inicial, las siguientes dotaciones:
   * Paraninfo y salón de actos
* Colegios mayores masculino y femenino
* Aulario de actividades físicas y del deporte
* Bibilioteca
* Aularios
* Club social universitariocomedor
* Complejo deportivo
* Clínica universitaria
* Centro de tecnificación deportiva y medicina deportiva
* Aparcamiento
* Capilla universitaria
* Guardería universitaria
La parcela cedida, localizada junto a la Universidad, tiene una superficie de 135.577 metros cuadrados y calificación de equipamientos. Deberá quedar vinculada a los servicios y actividades docentes o educativas y de investigación de la UCAM por un periodo de 10 años a partir de la aprobación definitiva del plan especial, necesario según el PGOU para ordenar dicho suelo.
La UCAM se encuentra en un proceso de expansión docente como corresponde a la creciente demanda de la sociedad murciana. Sin embargo, las instalaciones actuales son insuficientes para atender las necesidades de expansión, una circunstancia que se verá solucionada en gran medida gracias a este convenio de colaboración.

Convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Univeersitaria San Antonio:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share