Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento autoriza la instalación de la Iglesia ‘Cosecha Mundial’

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a la licencia de instalación y actividad a la Iglesia 'Cosecha Mundial', que tendrá su sede en la calle Antonio Machado, en el barrio del siglo del siglo XXI. La petición de esta confesión protestante ha sido autorizada por el Ayuntamiento "tras recibir todos los informes positivos por parte de los servicios municipales", según informó el teniente de alcalde de alcalde, Darío Dolz.

'Cosecha Mundial’ es una iglesia evangélica  de origen sudaméricano, con fuerte implantación en Argentina donde incluso patrocina equipos de fútbol que en España lleva más de diez años actuando y tiene como fieles, principalmente, inmigrantes de habla española. Está inscrita en el Registro Nacional de Confesiones Minoritarias y, aunque en México líderes católicos y protestantes han criticado sus prácticas calificándolas de sectarias, en España no figura en el registro de la red UNE, la asociación contra la manipulación sectaria. Presta especial atención a la difusión de su mensaje y actividades a través de los medios de comunicación tradicionales e Internet.

"Somos un movimiento de encuentros de amistad y existimos para predicar el evangelio a cada persona, pastorear a creyentes, preparar discípulos que forman a otros discípulos; y plantar líderes en cada nación del mundo", se definen en la página web de su organización en Barcelona.

Esta organización se enmarca dentro del grupo de las llamadas “iglesias pentecostales”. Con diferencias en cada una de ellas, los pentecostales son evangélicos en sus creencias básicas (interpretación libre de la Biblia, comunión como un memorial, no hay culto a la Virgen ni reconocimiento de la acción de los Santos, justificación por la Fe, etc..) pero hacen especial énfasis en la acción directa del Espíritu Santo y que en sus cultos y doctrinas ofrecen mucha atención a la sanación, al milenarismo, a las profecías o al don de lenguas. Tienen también una liturgia en la que la música tiene mucho protagonismo así como los discursos de líderes carismáticos y elocuentes. Dentro de los protestantes son la rama que más y más rápido está creciendo, especialmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share