Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento acuerda contratar las obras para acondicionar las ruinas de la iglesia de San Agustín

El proyecto es de hace dos año y cuenta con un presupuesto de 136.737 euros

El proyecto para acondicionar las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín no es nuevo, fue redactado por la arquitecta Alicia Ramos Fidalgo y lo aprobó la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento en marzo de 2010. En resumen, plantea las obras necesarias para conservar, proteger y mantener las ruinas del espacio que corresponde a la cabecera de la iglesia del antiguo convento de San Agustín, y el órgano de gobierno municipal acaba de acordar ahora la contratación de los trabajos con un presupuesto de 136.737 euros, la cantidad concedida por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura.
Con este proyecto se trata de frenar el continuo deterioro de esta estructura, mediante la limpieza general del recinto contiguo al edificio del hospital Policlínico, el mantenimiento de los elementos de rejería, actuaciones de rejuntado de fábricas, colocación de medios para protección frente a las palomas y otras aves, limpieza y reparaciones del pavimento de piedra, protección de los remates de los muros y consolidación de los arranques de éstos y de las cornisas. También está prevista la limpieza y consolidación general de los elementos de piedra labrada o escuadrada; la de los paramentos interiores, con la reparación de fisuras y grietas menores; además del picado y restitución del revoco interior del arco y la eliminación de las sales adheridas.
El estado de conservación del edificio es irregular. Los muros están descubiertos, tienen manchas de humedad y vegetación, se ha producido el desprendimiento de alguna pieza y las losas del pavimento están llenas de musgo y plantas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share