Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El autor del vídeo contradice la versión del sindicato policial

El joven acusa a los agentes de golpear a los manifestantes antes de que estos lanzaran objetos

El autor del vídeo utilizado hoy por el Sindicato Profesional de la Policía para defender la actuación de los policías que participaron en el desalojo de la Puerta del Sol el 18 de agosto ha denunciado la tergiversación que, a su juicio, ha hecho el sindicato de los hechos que se aprecian en las imágenes captadas aquel día. El joven asegura que los agentes comenzaron a “dar porrazos” antes de que algunos de los manifestantes comenzaran a arrojarles cartones y botellas. El SPP alega, en cambio, que los agentes de la Unidad de Intervención Policial solo cargaron “tras soportar el lanzamiento de múltiples objetos”. El autor del vídeo insiste, además, en que no ha autorizado la utilización de las imágenes por parte de la Policía o sus sindicatos, aunque están volcadas en el portal Youtube.

Alberto Moya hace un relato de los hechos que se aprecian en el vídeo opuesto al ofrecido esta mañana por el SPP. Según el joven, los agentes comenzaron a golpear a los manifestantes justo después de ponerse los cascos. Además, niega que algunos concentrados pidieran a los demás que evitaran arrojar objetos a los policías porque ya se hubiesen producido lanzamientos: “Decimos ‘no tiréis nada’ porque la gente tiró el día anterior, no porque estuviesen tirando en ese momento”.

Según él, la secuencia de los hechos es la inversa a la indicada por el SPP en el comunicado emitido esta mañana: primero los agentes golpearon a un chico, y después, en respuesta, este les lanza un cartón (minuto 3:19). Después se produjo la carga.

El joven se queja de que hayan utilizado su vídeo porque “es el que peor se ve”. “Me llevé la peor cámara por si me daban”. Asegura, además, que no se aprecian los “porrazos” de la policía porque caminaba “con los brazos en alto” para evitar que le golpearan.

Archivos de imagen relacionados

  • Manipapa2011 EP policia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share