Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El autor del doble ataque de Noruega acusa a Zapatero de rendirse a los musulmanes

Anders Behring critica en su manifiesto la designación de Chacón como ministra de defensa por ser “una mujer embarazada” y considera que el PP es un partido “demasiado blando”

La Policía noruega confirmó ayer que el beligerante manifiesto que se atribuía al terrorista de Utoya fue escrito efectivamente por Anders Behring Breivik. Al menos en parte, pues el diario local VG ha revelado que algunos fragmentos fueron copiados del manifiesto de Theodore Kaczynski,el terrorista Unabomber, un anarquista condenado a prisión por enviar durante casi dos décadas paquetes y cartas bomba a diversos destinatarios en Estados Unidos.

El propio Breivik había reconocido la "ayuda de hermanos y hermanas" de Inglaterra, Francia, Alemania o España, entre otros países, en la elaboración de su panfleto, un libro de 1.500 páginas, que en realidad es un pastiche de ideas propias y escritos ajenos.

La televisión pública noruega NRK va más allá y atribuye buena parte del manifiesto a Unabomber, aunque Breovik cambió el término "izquierdismo" por "multiculturalismo" y "comunismo cultural".

En su Declaración Europea de Independencia 2083-A, Breivik se refiere en 92 ocasiones a España y tilda de "comadreja apaciguada" al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"Llegó al poder por los atentados yihadistas de Madrid. Desde entonces, ha estado entregando cada día el país a los musulmanes y a la inmigración masiva", escribe el ultraderechista noruego. El fanático considera que nuestro país "ha olvidado su pasado" de reconquista y que los socialistas tienen la "fantasiosa visión" de "convertir Europa en una utopía de multiculturalismo posmoderno".

También censura la política de Igualdad del Ejecutivo de Zapatero, en especial la designación de Carme Chacón como titular de la cartera de Defensa. "Nombró a una mujer embarazada como ministra de Defensa en abril de 2008, lo que supone una burla a sus fuerzas armadas y una señal para todo el mundo de que su país no tiene intenciones de defenderse".

Exmiembros del Ejecutivo también salen a relucir: por ejemplo el ahora eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, por unos comentarios sobre la Constitución Europea, y la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, a la que define con sarcasmo como "sacerdotisa de la corrección política".

El PP y la extrema derecha

El confeso autor de los crímenes del viernes en Noruega cita el libro de Gustavo de Arístegui (portavoz de Asuntos Exteriores del PP, a quien sin embargo define como "demasiado blando") La yihad en España: la obsesión por reconquistar Al Andalus: "En los colegios del mundo musulmán, los mapas que se usan tiñen a España y Portugal de color verde porque están aún considerados parte de la casa del islam".

Hace un repaso de la escena política de "ultraderecha", a la que califica de "muy fragmentada e inestable", y enumera a Falange Española, España 2000, Alianza Nacional, Democracia Nacional, Fuerza Nueva, Plataforma per Catalunya y al Partido de Acción Demócrata Española.

Entre los enlaces a webs españolas, hay una referencia al blog ultraconservador La yihad en Eurabia, que estuvo durante un tiempo agrupado dentro de Red Liberal. Este portal todavía mantiene una sección especial titulada Stop yihad.

En cuanto a ETA, asegura que es una "entidad hostil por defecto" dada su orientación "marxista-leninista", pero añade que "no se tomarán medidas" contra ella hasta que su hipotético grupo de seguidores, a los que denomina "caballeros justicieros nacionalistas españoles y franceses", hayan tomado el control "político y militar" de España.

Finalmente, aborda otros asuntos totalmente dispares como el hundimiento del Prestige, el número de centrales energéticas y refinerías, las distintas tradiciones de fabricación artesanal de armas blancas y el número de afectados en España por enfermedades de transmisión sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share