Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El autor de la matanza del templo sij de Wisconsin era un veterano de guerra

La cadena CNN ha anunciado, citando a una fuente oficial, que el tirador había estado destinado en Afganistán. Según el canal ABC el asaltante era un “supremacista blanco”

El autor de la matanza perpetrada ayer en un templo sij de la ciudad estadounidense de Oak Creek, en Wisconsin, en el que murieron siete personas, era un veterano de guerra blanco, según han informado este lunes los medios locales.

En concreto, la cadena CNN ha anunciado, citando a una fuente oficial, que el autor de los hechos, que fue abatido por la policía, estuvo destinado en Afganistán. El canal ABC sostiene que era un "supremacista blanco" o un 'skinhead', que llevaba un tatuaje del 11-S.

Uno de los feligreses de la congregación sij, Ven Boba Ri, ha asegurado hoy que el asaltante "no pertenecía a la comunidad" y ha declarado a un periódico local que se trata de "un crimen de odio". Ri, que se encontraba dentro del templo cuando fue atacado, ha relatado que el asesino primero disparó contra un religioso que estaba fuera del inmueble y luego entró disparando indiscriminadamente.

"No dijo nada, empezó a disparar directamente", ha relatado Harpreet Singh, citando las palabras de su tía, que se encontraba dentro del templo. Al parecer el principal objetivo del tirador eran los hombres que llevaban turbante.

Las autoridades han recuperado dos armas semiautomáticas que serían las que habría utilizado el asaltante cuyo origen está siendo investigado. Han registrado, además, en la madrugada del lunes una vivienda en un barrio de Milwaukee, al norte de Oak Creek, que podría ser la residencia del asesino.

El estado de Wisconsin tiene una de las legislaciones sobre armas más permisivas de Estados Unidos. Jagjit Singh Kaleka, hermano del presidente de la comunidad atacada, ha asegurado que no sabe cuál ha sido la razón del ataque. "Pero sabemos que cuantas más armas de asalto haya, habrá más situaciones como esta", ha añadido.

En Estados Unidos viven unos 500.000 sijs, entre 2.500 y 3.000 familias en Wisconsin. La comunidad sij se queja de que a menudo son atacados por radicales que les confunden con musulmanes, especialmente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share