Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El autoproclamado “convoy de la libertad” dirige su marcha antivacunas a las puertas de la UE

Unos 300 vehículos participan en la caravana, que viene de Francia y copia a la iniciada en Canadá días atrás.

Procedentes de todas partes de Francia, las decenas de camiones que forman el autodenominado “convoy de la libertad” llegaron este fin de semana a la ciudad de Lille (norte), pero el destino final sigue siendo Bruselas, donde los antivacunas tienen la intención de mostrar su malestar frente a las instituciones europeas. Allí se espera que lleguen este lunes. Unos 300 vehículos participan en la caravana. Las autoridades belgas y de la UE dicen que no aceptarán este tipo de protestas.

“El plan es visitar todas las instituciones europeas poco a poco porque también pasa a nivel europeo, porque vemos que es más o menos lo mismo en todos los países. Así que existe esta voluntad en todo caso de ir avanzando, no sabemos hasta dónde vamos a llegar pero vamos avanzando y hacemos oír nuestra voz porque no podemos hacerlo de otra manera”, dice una de las conductoras, Sandrine, a bordo de uno de los camiones, en declaraciones a Euronews

Mientras el autodenominado “convoy de la libertad” seguía su ruta por Lille este sábado, en París 97 personas fueron detenidas durante las fuertes protestas contra el pase sanitario y las vacunas contra la covid. Algunos manifestantes intentaron bloquear la ciudad, tal como ocurrió en Otawa (Canadá), por lo que la policía respondió con gases lacrimógenos.

Aviso en Bruselas 

Bruselas prevé perturbaciones importantes de tráfico este lunes, como consecuencia del convoy por la libertad, por lo que la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten entrar en coche a la capital belga. “Les recomendamos no venir a Bruselas el lunes en coche”, indicó hoy la policía belga en un comunicado, al tiempo que recuerda la “prohibición momentánea de manifestarse en Bruselas con vehículos motorizados entre otros”.

La policía señaló que uno de los aparcamientos de Brussels Expo, el recinto ferial a las afueras de la capital, será el único lugar en el que se permitirá “una acción estática”.

Por su parte, el aeropuerto de Bruselas ha invitado a los viajeros a “tomar precauciones” porque la capital corre el riesgo de sufrir perturbaciones de tráfico por la llegada de la marcha por la libertad. En particular, se les ha recomendado salir hacia el aeropuerto con antelación y llegar de ser posible en tren.

La ministra belga del Interior, Annelies Verlinden; el ministro-presidente de Bruselas, Rudi Vervoort, y el alcalde de la ciudad de Bruselas, Philippe Close, anunciaron el pasado día 11 la puesta en marcha de medios federales, regionales y locales para evitar el bloqueo de la región de Bruselas-Capital el 14 de febrero.

Bruselas y también Gante, donde la marcha estaba convocada para este sábado, se sumaron así a otras ciudades europeas, como París y Viena, que en los últimos días han anunciado prohibiciones en el mismo sentido. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share