Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El autobús ateo llega a Málaga

Los obispos lo califican de “blasfemia y ofensa a los que creen”

La empresa municipal encargada de la gestión del transporte urbano en Málaga, ya dispone de la orden de publicidad para la compra de espacios en dos de sus vehículos de su flota. Durante el fin de semana se procederá a su colocación para que el lunes, puedan ser vistos con los rótulos en las calles de la capital malagueña.

Por tanto, tras este fin de semana, el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”, también ocupará los espacios de los autobuses de Málaga, aunque de una manera más modesta, en cuanto a número de vehículos, que la puesta en marcha en ciudades como Barcelona. La gestión de la campaña publicitaria corresponde a la multinacional norteamericana “Clear Channel” y la entidad que lo promueve es la Unión de Ateos y Librepensadores.

Ruta más concurrida
La disposición del mensaje publicitario será en los laterales de los autobuses. Aún se desconoce las líneas en las que circularán estos vehículos, aunque se baraja que vayan rotando y se diversifique dentro de las rutas y zonas más concurridas.

Sevilla y Málaga
Con esta contratación en Málaga, se cumple el proyecto inicial de la Unión de Ateos con respecto al territorio andaluz, ya que se plantearon llegar a dos capitales de provincia, habiéndolo conseguido en las dos de mayor población, como son Sevilla y Málaga.

Blasfemia según los obispos
La Conferencia Episcopal ha declarado hoy que afirmar que Dios es una invención y que no deja disfrutar de la vida es "una blasfemia y una ofensa a los que creen". Por ello insta a las autoridades competentes a "tutelar el ejercicio pleno del derecho de la libertad religiosa" y adelanta que "los católicos respetarán el derecho a expresarse y actuarán ante las injurias”

Idea inglesa
Los autobuses ateos fue idea de una periodista de The Guardian , y empezaron a circular por las principales ciudades inglesas para después extenderse a Estados Unidos y a Australia. El pasado 12 de enero llegaron a Barcelona, y la semana próxima circularán por Madrid y Málaga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share