El arzobispo que pidió el voto para Falange acusa a los políticos de «injerencia en las instituciones religiosas»

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, critica a los partidos por sus respuestas a las iniciativas de las cofradías contra el aborto

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ha calificado de "injerencia en las instituciones religiosas" la reacción de los partidos políticos en referencia a las iniciativas de las cofradías en contra del aborto.

Sebastián ha reaccionado así al ser preguntado por la posición de los partidos políticos de izquierdas en contra de que las cofradías se manifiesten en contra del aborto.

El llamamiento de Sebastián resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que en mayo de 2007solicitó el voto —en un documento publicado en la página web de la Iglesia católica navarra para la extrema derecha, entre otros Falange Española de las JONS y Alternativa Española.

"Son dignos de consideración y de apoyo", afirmó.

Barbarie 

"Es natural porque ellos han apostado por el aborto como una forma de progreso, cuando es barbarie", ha argumentado el prelado, quien se preguntó si "los partidos también van a querer gobernar las cofradías".

"El aborto es eliminar una vida humana"

Sebastián afirmó que el aborto "es eliminar una vida humana" y destacó la importancia de que "en este momento es muy importante que las familias cristianas se hagan responsables de la educación moral, religiosa y cristiana de sus hijos".

Por último, Sebastián dijo que "tienen que pasar a una actitud activa, responsable e importante en el porvenir moral y religioso de la sociedad".

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...