Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispo primado de México respaldó las declaraciones del presidente sobre mantener un Estado laico

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre “no tocar” el principio del Estado laico que rige en México.

“Estoy completamente de acuerdo con el Presidente de la República de que el Estado laico es el que garantiza todas las libertades y por tanto también la libertad religiosa”, destacó Aguiar Retes.

En su conferencia matutina, López Obrador descartó respaldar cualquier iniciativa que promueva eventuales cambios a dicho principio, luego de que la senadora Soledad Luévano Cantú, de Morena, promoviera una iniciativa para eliminar la separación Estado e Iglesia.

“Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y de la Iglesia. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No considero que modificar este principio ayude; al contrario, ya en su momento hubo confrontación, eso motivó hasta una invasión extranjera”, sostuvo el presidente de la República.

El martes, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que los integrantes de dicha bancada discutirán si avalan la propuesta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share