Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo dimite como presidente del Consejo Supremo de la Facultad de Teología

La decisión del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, de retirar de la Facultad de Teología a sus seminaristas, en desacuerdo con la reflexión sobre bioética contenida en la lección inaugural celebrada el 3 de octubre, ha generado malestar en la Iglesia y la propia facultad.

Además de retirar a los alumnos del centro, como informó ayer Granada Hoy, el arzobispo ha comunicado al general de la Compañía de Jesús, institución que regenta la facultad desde hace décadas, que dimite como presidente del Consejo Supremo de la Facultad, según Radio Granada.

Con su decisión, el arzobispo ha causado una grave crisis en la iglesia tal y como lo indicaron a la Ser varios sacerdotes.

Por su parte, el rector de la facultad, Ildefonso Camacho, ha asegurado que la decisión tomada por Martínez de retirar a los seminaristas ha causado "dolor" en el centro.

Además, ahora, tendrá que buscar el amparo de cualquier otra facultad si quiere que los seminaristas obtengan un título oficial.

El malestar también se extiende a la comunidad de los Agustinos, que, tras inscribir a sus seminaristas en la misma facultad, el arzobispo les ha retirado la parroquia del Barrio de la Vega, de Monachil, que gestionaban desde hace años y ha nombrado nuevo responsable al párroco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share