Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Toledo señala que Halloween sólo busca “alejar de la religión”

Braulio Rodríguez califica a la festividad como “una fiesta pagana de mal gusto” en la que no hay “buenos sentimientos” y en la que sólo “se asusta”

El arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, ha manifestado su opinión sobre 'Halloween', calificándola como "una fiesta pagana de mal gusto" en la que no hay "buenos sentimientos" y en la que sólo "se asusta y se da miedo". Durante la Homilía celebrada en la catedral de Toledo con motivo del Día de Todos Los Santos, Rodríguez ha señalado que la Iglesia no celebra esta fiesta pagana, en la que "no se invita a la familia" y donde "los visitantes llaman a la puerta, pero no se les hace entrar, y se van sin saber quiénes son".

"Al contrario de nuestras grandes fiestas (Pascua y Navidad), en Halloween no hay Misa de Halloween en la medianoche. No hay mensaje papal disfrazado de Pokemon; tampoco está lleno de buenos sentimientos. No se celebra el amor y la paz. ¡Se asusta, se da miedo, eso es todo!", ha manifestado el arzobispo. En esta celebración, según afirma Rodríguez, "no hay regalos que ofrecer", no existe "sacrificio, sermón o misa" y se busca "alejarse de la religión y de la fe". "Da lo mismo ser ateo que creyente para celebrarla. No hay Dios; hay justamente muertos. Una mascarada. Tal vez, como fiesta laica, pidan algunos que sea fiesta", ha asegurado.

Por el contrario, ha defendido que los cristianos celebran la "deslumbrante" fiesta de Todos los Santos y la Conmemoración de todos los fieles difuntos, en las que "desborda la luz, la alegría y la esperanza" y ha asegurado que en este día se conmemora "que innumerables hombres y mujeres han entrado en una vía de salvación y sentido de la vida".

Archivos de imagen relacionados

  • Braulio Rodriguez obispo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share