Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Sevilla: ‘Los homosexuales son hijos de Dios. Los tengo que querer’

En la presentación de la revista digital de la diócesis

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha afirmado este viernes que "los homosexuales son hijos de Dios" y que, por tanto, "la Iglesia los acoge y los quiere acompañar".

Preguntado por las palabras del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, moseñor Asenjo ha indicado que los homosexuales "son hijos de Dios y son hermanos míos, yo los tengo que querer, lo que no quiere decir que yo tenga necesariamente que canonizar sus hechos".

Tras recordar que el arzobispo Pujol Balcells "rectificó", Asenjo indicó que la intención del arzobispo de Tarragona "no era la de ofender a este grupo de personas de una determinada tendencia sexual" y que "sólo quiso dejar clara la doctrina de la Iglesia" al respecto de este colectivo.

El pregón de Soraya de Saénz de Santamaría

Preguntado también sobre el hecho de que el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, haya cuestionado si la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría es la persona idónea para ser pregonera de la Semana Santa de Valladolid, Asenjo ha considerado que quizás "lo razonable" sería que, tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Consejo de Hermandades, hubieran "consultado" al Arzobispado antes de designarla pregonera.

"El pregón de Semana Santa entraña una visión pastoral y quien tiene esa misión de enseñar es el obispo. Entonces, sería razonable que el obispo fuera consultado porque él es, en definitiva, quien le da la misión canónica; y mucho más, si el pregón tiene lugar en la Catedral, que es donde está la cátedra del obispo y donde el obispo enseña como pastor de la diócesis", ha argumentado no sin recordar, igualmente, que Blázquez también ha "pedido perdón por las implicaciones personales que haya podido tener su intervención".

Al hilo de este asunto, el arzobispo de Sevilla ha subrayado que, en la capital hispalense, "también parece razonable que, aunque (el pregón) sea en el Teatro de la Maestranza, se consulte con el obispo" antes de elegir a un pregonero. Sobre todo, justifica, "porque precisamente la persona designada está escribiendo una misión pastoral por delegación y es bueno que tenga de alguna manera la visión católica".

Respecto a la reforma de la Ley del Aborto, de la que Asenjo ha asegurado desconocer "los términos" en los que se van a producir tales modificaciones, ha reiterado la "gravedad moral" del hecho en sí y ha apuntado que "todo lo que sea aminorar la praxis del aborto, pues será bueno". No obstante, ha recordado que el Concilio Vaticano II ya lo calificó de "crimen abominable" y que la Iglesia y la Conferencia Episcopal española "siempre han afirmado que se trata de una praxis completamente reprobable" al no "salvaguardar la dignidad de toda vida y del ser humano concebido y todavía no nacido".

Archivos de imagen relacionados

  • Asenjo Obispo Sevilla
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share