El arzobispo de Sant Louis «no sabía» que el abuso sexual a menores «era delito»

Robert Carlson declara ante el juez. Mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota

El arzobispo de Sant Louis (Missouri), Robert Carlson, testificó bajo juramento que en la década de 1980, mientras ejercía como obispo auxiliar en Minnesota, no tenía conocimiento de que el acoso sexual a niños era un delito, de acuerdo con el portal católico CatholicCulture.org.

"No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no", afirmó el jerarca en una declaración realizada el mes pasado y publicada este 9 de junio. Sin embargo, el religioso también admitió que ahora sí sabía ciertamente que el abuso sexual de niños era un crimen.

Mientras tanto, según el diario 'St. Louis Post-Dispatch', aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil, sin embargo, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante el transcurso de su declaración, el arzobispo Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión

arzobispo Carlson

Archivos de imagen relacionados

  • arzobispo Carlson
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...