Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Nápoles y un ex ministro de Berlusconi, acusados de corrupción

La Fiscalía incluye al cardenal Sepe en la trama vinculada con la organización de una cumbre del G8

El cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, y el ex ministro italiano Pietro Lunardi, del gobernante partido ´Pueblo de la Libertad´ (PDL), figuran en la lista de investigados por la supuesta trama de corrupción vinculada con la organización de la cumbre del G8 de la isla de La Magdalena.

Según informaron ayer los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Perugia investiga a ambos por su posible vinculación con las actividades ilícitas de personajes pertenecientes a la supuesta trama, entre ellos el empresario romano Diego Anemone y el ex presidente del Consejo de Obras Públicas Angelo Balducci.

La Fiscalía de Perugia investiga a Sepe por la reestructuración y venta de algunos inmuebles en 2005 pertenecientes a la ´Propaganda Fide´, la Congregación de la Santa Sede para la Evangelización de los Pueblos de la que era prefecto, operaciones en las que pudo participar de modo ilícito Anemone a cambio de otros favores al prelado.

Sobre Lunardi, nombrado en 2001 ministro de Infraestructuras y Transportes por Silvio Berlusconi, también se investiga una reestructuración y venta de un inmueble en la que pudo participar Balducci, quien junto a Anemone permanece detenido desde el pasado febrero por su supuesta participación en la trama.

Crescenzio Sepe y Pietro Lunardi son dos nuevos nombres que añadir a la larga lista de investigados por la supuesta trama corrupta para la organización de grandes eventos en Italia, entre ellos la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G8 en La Magdalena, que finalmente se celebró en L´Aquila tras el seísmo de abril de 2009.

El caso, por el que también se investiga al jefe de la Protección Civil, Guido Bertolaso, comenzó cuando la Fiscalía de Florencia realizó unas escuchas telefónicas por una supuesta irregularidad en la urbanización de un área de la capital toscana, en la que está implicado un arquitecto que supuestamente iba a encargarse de una de las obras para la cumbre del G8.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share