Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Granada hace un llamamiento a la unidad de España

El arzobispo Granada, Francisco Javier Martínez, ha hecho hoy un llamamiento por la "unidad de España" al tiempo que ha condenado la violencia de "aquellos que buscan la ruptura". Lo ha hecho en el transcurso de la eucaristía celebrada hoy con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Durante los actos organizados por la comandancia de la Guardia Civil, el arzobispo reconoció la labor del cuerpo armado, que "ha sufrido el terrorismo muy de cerca" y ha expresado su deseo de que desaparezcan "las causas" que motivan la acción terrorista.

Recordemos que el prelado se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 14 de noviembre por presuntas coacciones, calumnias, injurias y lesiones psicológicas a un sacerdote. Es el primer arzobispo en esta situación en la historia de nuestro país.

En el acto celebrado hoy también ha intervenido el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Granada, Juan Enrique Ruiz, quien ha asegurado que los delitos han bajado un 2,4% en la provincia, y recordó el valor de los 225 guardias civiles asesinados por ETA.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, felicitó la "eficaz" lucha contra el terrorismo, la labor humanitaria del cuerpo armado y la "garantía de seguridad que tiene los ciudadanos".

Más millones para seguridad

Los gastos en seguridad, dijo, han pasado de 437 millones de euros en 2004, a 728 millones en 2008.

Por otra parte, destacó la labor en el desmantelamiento de plantaciones de marihuana en la provincia de Granada y la incautación de más de siete millones de toneladas de droga.

Para el subdelegado del Gobierno, el terrorismo es el principal reto al que se enfrenta la Guardia Civil, además de otros como la inmigración ilegal, que ha descendido este año un 50% en nuestra provincia con respecto al anterior.

Este año se ha reconocido de forma especial el trabajo de los servicios que intervienen prestando auxilios o resolviendo emergencias, como el 061, el 112, Protección Civil o Infoca, por "sufrir riesgos importantes y pasar desapercibidos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share