Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Granada afirma que han estado “muy mal acostumbrados” por la financiación estatal

El arzobispo de Granada , Javier Martínez, ha afirmado en su carta pastoral por el Día de la Iglesia Diocesana que los católicos han estado "muy mal acostumbrados durante décadas" por el sistema de financiación estatal, que será sustituido este año por las aportaciones voluntarias.
 
"El Estado hacía lo que hubiéramos debido hacer nosotros mismos", ha apuntado Martínez, quien ha pedido a los fieles que sean "generosos" ante la entrada en vigor de la nueva forma de financiación de la Iglesia, que dependerá sólo de las ayudas de los feligreses, mediante el IRPF o mediante donativos y suscripciones.
 
El prelado ha instado a los católicos españoles a "sostener la vida de la Iglesia" con sus aportaciones económicas, "como hacen los católicos de todos los países".
 
En su misiva pide también la colaboración de quienes tienen "pocos medios" y "a pesar de la crisis", momento en el que hay "más necesidad de Dios", para sostener entre todos los seminarios, los centros de estudio y las parroquias.
 
En cuanto a Granada , ha recordado que "en décadas pasadas ha existido la costumbre de hacer frente a las necesidades vendiendo patrimonio de la Diócesis", algo que, ha asegurado, "ahora se ha acabado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share