Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Granada adopta en el seminario una academia integrista de Lichtenstein

El instituto Edith Stein será la sede en España del centro de difusión conservadora

El Instituto de Filosofía Edith Stein, abierto por el arzobispo Francisco Javier Martínez en 2005 para ahorrar a los estudiantes las influencias más liberales de la Facultad de Teología de Granada (propiedad de la Compañía de Jesús), se convirtió ayer en la delegación española de la integrista Academia Internacional de Filosofía (IAP) de Lichtenstein. Martínez y el príncipe Nikolaus de Lichtenstein firmaron ayer en Granada el protocolo por el cual el seminario se convierte en sede de este centro de influencia religiosa y económica ultraconservadora.

La academia está ligada al movimiento Comunión y Liberación al que pertenece el arzobispo de Granada. Su vicerrector fue el senador italiano y miembro de Comunión y Liberación, Rocco Buttiglione, que hace años provocó un escándalo en el Parlamento Europeo cuando aseguró que la homosexualidad era un pecado. A raíz de esas declaraciones el Parlamento rechazó su candidatura para ocupar la comisión de Libertad, Justicia y Seguridad de la Comisión Europea. Buttiglione está considerado como el profeta de los "fundamentos divinos" del libre mercado. Buttiglione clausuró en julio de 2009 un congreso de filosofía en Granada organizado por el Arzobispado para reivindicar las "raíces cristianas" de Europa.

El profesor austriaco Josef Seifert, durante años profesor de filosofía en la Universidad de Texas, y hasta ahora rector de la IAP y presidente de su Senado Académico, se incorpora desde ahora al claustro de profesores del campus de Granada.

Según publicó ayer en su edición digital la revista Ecclesia, mediante la firma de este acuerdo se crea una relación estrecha de colaboración entre el instituto de Filosofía Edith Stein y "un amplio número de personas e instituciones, de diversas partes del mundo, interesadas en el desarrollo de un tipo de sabiduría sobre todos los aspectos de la realidad que, precisamente, porque nace de la experiencia cristiana y está movida por su aprecio constitutivo a la razón humana, está abierta a toda verdad que pueda darse en cualquier posición filosófica o cultural de nuestro mundo".

El acuerdo permite al Instituto Edith Stein dar grados académicos con reconocimiento en varios países europeos. El instituto, según sus mentores, da un "paso importante en el camino de su consolidación institucional, aunque seguirá tratando de establecer lazos con otras instituciones universitarias, españolas o extranjeras, que participen de sus preocupaciones, así como de obtener el reconocimiento oficial de sus estudios en Andalucía".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share