Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Dublín, al Papa: “No es suficiente decir lo siento”

El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, ha pedido al Papa Francisco “hablar abiertamente” sobre los numerosos casos de abusos sexuales que representantes del catolicismo, en diversas partes del mundo, cometieron contra menores de edad.

En su homilía del domingo, Diarmuid señaló que “no es suficiente decir lo siento. “Las estructuras que permitieron o facilitaron el abuso deben ser destruidas y destruidas para siempre”. El Pontífice debe “hablar abiertamente sobre nuestro pasado, pero también sobre nuestro futuro”, demandó.

Primera visita en 40 años

Las palabras de Martin tienen lugar una semana antes de la primera visita del Sumo Pontífice a Irlanda en cuatro décadas, según informó la cadena alemana DW. Martin, que recibirá a Francisco la próxima semana, describió la cifra de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos como “inmensa”.

Hace unos días, el Vaticano dijo que sentía “vergüenza y dolor” por el reciente informe de las autoridades judiciales de Pensilvania que reveló los nombres de más de 300 sacerdotes que cometieron abuso de miles de menores en ese estado norteamericano.

Francisco llegará a Dublín el 25 de agosto para asistir al Encuentro Mundial de Familias Católicas, que tiene lugar cada tres años. Se espera que el Papa convoque a menos gente que en la última visita papal de Juan Pablo II en 1979, cuando más de dos millones de personas asistieron a diversos eventos a lo largo del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share