Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo de Brasil: “La sociedad es pedófila y es fácil caer”

La sociedad es "pedófila", según ha declarado hoy miércoles el arzobispo de Porto Alegre, monseñor Dadeus Grings, quien ha afirmado además que así como los homosexuales ganaron espacios lo mismo podría pasar con los pedófilos, según informada el diario O Globo.

"La sociedad actual es pedófila, ese es el problema. Entonces fácilmente las personas caen en eso. El hecho de denunciar es un signo positivo", ha declarado Grings durante el primer día de la 48ª Asamblea de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), que reúne a más de 300 obispos brasileños en Brasilia.

Al comentar las acusaciones de abusos a menores que afectan a la Iglesia, Grings, conocido conservador de 73 años, ha criticado la liberalización de la sexualidad y afirmado que así como los homosexuales ganaron espacios lo mismo podría pasar con los pedófilos.

"Cuando se banaliza como la homosexualidad"

"Cuando la sexualidad es banalizada, es claro que va a alcanzar todos los casos. El homosexualismo es un caso. Antiguamente no se hablaba del homosexual. Y era discriminado. Cuando se comienza a decir que ellos tienen derechos, derecho a manifestarse públicamente, de aquí a poco van a tener derechos los pedófilos", ha agregado

De todas formas, Grings ha condenado los abusos sexuales cometidos por curas contra niños y adolescentes, afirmando que son crímenes que deben ser castigados, aunque reconoció la dificultad de la Iglesia para denunciar esos casos. Para "la Iglesia acusar a sus propios hijos es un poco extraño", ha asegurado.

Brasil, el país con más católicos en el mundo, viene siendo sacudido por varias denuncias de pedofilia de curas contra sus monaguillos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share