Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispo coadjutor de Sevilla va a Córdoba en apoyo de los “lazos blancos”

Los partidos “se equivocarían” si no van a las procesiones y “son otros quienes politizan”

La visita del Arzobispo coadjutor (una especie de arzobispo auxiliar) de Sevilla, Juan José Asenjo, a Córdoba, no ha pasado desapercibida. Asenjo entró de lleno y de forma contundente en la polémica que la jerarquía cordobesa cofrade ha creado con su decisión de portar lazos blancos en las procesiones en repulsa contra la reforma de la ley del aborto. Negó que las cofradías politicen la semana santa: “Son otros quienes lo hacen” declaró. También arremetió contra la clase política ya que ”si los partidos dejaran de asistir a las procesiones como protesta por esta postura de las cofradías, se equivocarían”
Si alguien esperaba unas palabras de mediación o conciliatorias en el conflicto surgido y que mantiene en situación dividida y tensa a la ciudad, se equivocó. El arzobispo no sólo se alineó con las tesis cofrades cordobesas sino que fue más lejos al advertir que “las cofradías de Córdoba no están haciendo política" con su iniciativa sino que su acción es "absolutamente coherente dentro de la preocupación por la defensa de la vida…por lo que no será él quien la inhiba, la prohíba o quien la obstaculice".
Apoyo de la Conferencia Episcopal
Según Asenjo, la iniciativa no es aislada sino que se inscribe en "una iniciativa más amplia" en la que la Conferencia Episcopal declaró "el 2009 como año de la oración por la vida". "Es un sí a la vida en todas sus fases, que no se limita simplemente al tema del aborto y la eutanasia, sino también a la defensa de la vida en otros momentos".
Se equivocan los partidos si no asisten
Asenjo defendió a las cofradías cordobesas de las críticas recibidas negando que la decisión de portar lazos blancos haya politizado la Semana Santa. Por último, el arzobispo cree que los partidos políticos caerían en un error y “se equivocarían" si dejaran de asistir a las procesiones como protesta por esta postura de las cofradías ya que, a su juicio, lo que éstas pretenden es proclamar la dignidad de las personas.
"Eliminar el fruto de las entrañas"
En otra intervención posterior ha asegurado que "será poco" todo lo que se haga para evitar que las madres tomen la "terrible" decisión de "eliminar el fruto de sus entrañas”. Según Asenjo para los cristianos y "muchos científicos", un embrión desde su concepción es un ser humano que merece toda protección aunque jurídicamente no se le pueda calificar como una persona. 
Reunión de Rosa Aguilar
Sobre la reunión de Rosa Aguilar, alcaldesa de Córdoba, con las cofradías, ha afirmado que la regidora no se ha puesto en contacto con él para tratar este tema. Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que se reunirá con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad para debatir su intención de mostrar un lazo blanco en las procesiones de Semana Santa para protestar contra la ley del aborto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share