Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo bendice las obras de restauración de la iglesia de Ador

Los trabajos han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Ador a través de los fondos europeos Ruralter.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá hoy en la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ador, las obras de restauración de su capilla de la Comunión, de estilo neoclásico, que ha cumplido su primer centenario.
Esta será la primera visita del prelado a Ador. Monseñor Osoro presidirá la celebración de una eucaristía, a las 19.30 horas, que incluirá una procesión solemne con el Santísimo por las calles del entorno del templo, del siglo XVI, y la bendición de la restauración, iniciada el pasado mes de junio.
La capilla de la Comunión, iniciada en 1910, fue bendecida en 1915 por el obispo valenciano Luis Amigó, fundador de la congregación de los Terciarios Capuchinos.
La restauración ha incluido la reposición de los elementos decorativos «que habían desaparecido por el paso del tiempo y las numerosas humedades», según ha indicado el párroco, Vicent Maria Sarrió. La iglesia también ha habilitado dos nuevas vidrieras. Los trabajos han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Ador a través de los fondos europeos Ruralter.
Igualmente, las obras han permitido la reparación del exterior de la cúpula de la capilla, con la renovación completa de sus tejas, en azul y blanco, «que se encontraba también muy estropeada por las humedades», según el párroco, que ha señalado que esta parte ha contado con los donativos de la feligresía.
Al acto se espera que acudan fieles de Ador y de otras poblaciones cercanas como Gandia o Villalonga.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share