Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado pide a la alcaldesa de Valencia que le recalifique una calle para construir una iglesia

El PSPV ha denunciado en varias ocasiones que en un estado laico y aconfesional el gobierno municipal del PP sacrifique patrimonio público a favor de la iglesia católica

La iglesia de Nuestra Señora de Lourdes ha pedido al Ayuntamiento de Valencia que le recalifique un suelo destinado al uso público para construir una iglesia. La petición cuenta con el respaldo de la Comisión Arzobispal de Nuevos Templos, presidida por el cardenal-arzobispo Agustín García Gasco. Salón de actos, garaje y apartamento

El espacio libre propuesto – de casi 500 metros cuadrados de superficie – debería dar continuidad a la calle peatonal Beatriz Tortosa pero en la actualidad funciona como aparcamiento del barrio. Según el cura solicitante la recalificación del suelo como Servicio Público Privado cumpliría cinco objetivos: "de justicia, de religiosidad, de cultura, de asistencia social y de ornato público".

Según el cura, Luis Miguel Castillo, el nuevo templo "culminará las aspiraciones siempre frustradas de 6.000 feligreses" y permitirá "impartir un culto digno y acorde a las circunstancias de piedad de la zona". Como objetivo cultural, dice el cura que toda nueva iglesia "magnifica a la persona humana". El nuevo edificio religioso,incluirá la iglesia propiamente, un salón de actos, garaje privado y un apartamento para el cura.

Si el ayuntamiento accede a la petición serían tres las iglesias que se han construido en el mismo distrito (Algirós) en muy pocos años. Junto a la nueva parroquia de Nuestra Señora de Lourdes estarían los de la avenida Blasco Ibáñez y la calle Campoamor, ambos construidos sobre dos de los seis solares grafiados como servicio público en el PGOU de 1988 que el ayuntamiento entregó al Arzobispado a cambio del solar arqueológico de la Almoina. El PSPV ha denunciado en varias ocasiones que en un estado laico y aconfesional el gobierno municipal del PP sacrifique patrimonio público a favor de la iglesia católica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share