Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispado de Zaragoza no devuelve el conjunto de San Juan de los Panetes, propiedad del Estado desde 1933

La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ; comunica que ha tenido conocimiento de la nota simple del Registro de la Propiedad nº2 de Zaragoza ( Adjuntamos archivo ) fechada a 28 de junio de 2018 , tal y como advertíamos en anterior comunicado.
Ante estos hechos MHUEL manifiesta :

1) Recordar que San Juan de los Panetes ( Zaragoza ) es propiedad de la Administración General del Estado desde 1933 y así lo ha manifestado la Dirección General de Patrimonio . Así mismo también recordamos que este inmueble fue inmatriculado por la Archidiócesis de Zaragoza en 1989 en flagrante fraude de ley .

Posteriormente a tenor de un escrito de la DGP , nos enteramos que el Arzobispado de Zaragoza se personó ante el Notario de Zaragoza Don Francisco de Asís Ventura el 12 de diciembre de 2017 a cancelar la inscripción registral – cuestión que empezamos a poner en duda – . Ante los escritos presentados por MHUEL a la DGP y al Defensor del Pueblo ; se emitió una resolución administrativa el 9 de abril de 2018 conminando a ejecutar ante el Registro de la Propiedad la veracidad de la titularidad , dominio y propiedad a favor del Estado.

2) MHUEL siguiendo las instrucciones recomendadas por la oficina del Defensor del Pueblo , elevará nueva queja esta misma semana ante este organismo por el incumplimiento manifiesto de las resoluciones administrativas .

3) MHUEL comunica e insta de manera urgente al Gobierno de Aragón , a las Cortes de Aragón , al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación del Gobierno en Aragón ; para que dentro de sus competencias ejecutivas hagan cumplir la ley y las resoluciones emitidas desde organismos con la legitimidad necesaria que otorga el Estado y sus administraciones .

4) Nos parece singular y lamentable que sea una asociación como MHUEL que ni quiere ni recibe subvenciones públicas , la que esté haciendo el ” seguimiento efectivo de este proceso” a base de gastar recursos económicos propios ante el desdén y soberbia de un Arzobispado no muy resuelto a devolver lo que un día se apropió indebidamente y la desidia ejecutiva de ciertos poderes públicos de poner las cosas en su sitio.

Nota de Patrimonio del Estado:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share