Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado de Valencia gasta 200.000 euros en un «palauet» para el cardenal García Gasco

El religioso vivirá en un edificio de tres plantas con una capilla privada, despacho y salas para personal de su gabinete

El cardenal Agustín García-Gasco tendrá un retiro de lujo. El Arzobispado de Valencia ha destinado 200.000 euros a las obras para acondicionar su futura residencia, un edificio del Seminario de Moncada conocido como “el Palauet”. El religioso dejará el arzobispado el próximo mes de abril, cuando será sustituido por su homólogo de Oviedo, Carlos Osoro. Entretanto, el cardenal no desaprovecha oportunidad para pedir “implicación personal contra la pobreza”. Lo que se dice, predicar con el ejemplo…

“El Palauet”, un edificio de tres plantas del Seminario de Moncada, será la residencia de García-Gasco a partir del próximo mes de abril. El inmueble, que en sus principios acogió a los estudiantes de Derecho del CEU, actualmente está destinado a la formación de sacerdotes.

200.000 euros
La licencia para remodelarlo se solicitó el pasado mes de julio, y fue concedida tres meses más tarde. Las obras de remodelación, valoradas en 200.000 euros, incluyen el acondicionamiento de la vivienda, una capilla privada, un despacho y salas para personal de su gabinete. García-Gasco, muy significado en la peculiar lucha del clero español contra el Gobierno socialista, dejará el arzobispado valenciano el próximo 18 de abril, cuando tomará posesión el actual encargado de la diócesis de Oviedo, Carlos Osoro.

Predicando sin el ejemplo
Entretanto, el cardenal emérito está exprimiendo sus últimos días al frente de la Iglesia valenciana pregonando “implicación personal contra la pobreza”. “La negativa situación económica del país y el aumento continuado del desempleo exige que los cristianos sepamos estar a la altura de los tiempos” instaba a finales de enero en su carta pastoral. Y es que, según recordaba, la Iglesia “siempre se ha interesado por los pobres”. Y por los sin techo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share