El arzobispado de Madrid renuncia a construir dos aparcamientos en suelo cedido por el Ayuntamiento

El PSOE denuncia que el beneficio neto de los estacionamientos es de 3,8 millones de euros.- En uno de los dos casos el párroco es quien da información sobre las plazas

El arzobispado de Madrid ha atendido el requerimiento del ayuntamiento para no construir dos aparcamientos en dos parcelas cedidas por el consistorio para edificar centros parroquiales que, según denuncia el PSOE, le iban a reportar un beneficio neto de 3,8 millones de euros. La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, ha explicado que le han confirmado "verbalmente" desde el arzobispado hoy mismo, después de que el ayuntamiento le requiriera por carta que evitase estas dos obras.

El PSOE denuncia que hay clientes que ya han depositado una fianza para reservar las futuras plazas de aparcamiento y que, en una de las dos parcelas, es el propio párroco quien está ofreciendo información sobre las plazas y los precios. Las dos parcelas están situadas en la calle Minerva 58, en Vicálvaro, y en la calle Emilio Ferrari esquina con Portugalete, en el barrio de La Elipa. El arzobispado suscribió un convenio con el ayuntamiento para la cesión de las dos parcelas, pero el convenio sólo permite un uso no lucrativo, esto es, que se pueden construir parroquias y centros vinculados a la actividad parroquial y de carácter social.

Ante la situación, el PSOE ha pedido en la reunión de la Comisión de Urbanismo que ha tenido lugar hoy en el ayuntamiento que el arzobispado devuelva el dinero que los futuros usuarios de los estacionamientos han depositado ya a modo de fianza para reservar sus plazas.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...