Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado de Granada registró la marca Abadía del Sacromonte para garantizarse su comercialización

Entre 2011 y 2012, la Diócesis de Granada inscribió en la Oficina Española de Patentes y Marcas la marca Abadía del Sacromonte y otras dos relacionadas con el histórico enclave.

La marca Abadía del Sacromonte pertenece al Arzobispado de Granada desde 2011. En esa fecha, la Diócesis tramitó ante la Oficina Española de Patentes y Marca su registro.

Según la información registrada en la oficina, consultada por El Independiente de Granada, la Diócesis granadina registró la marca Abadía del Sacromonte para la comercialización de productos frescos y elaborados:

  • Frutas, verduras, hortalizas y legumbres, jaleas, confituras, compotas, huevos, productos lácteos, aceites y grasas comestibles.
  • Productos de pastelería y de confitería, preparaciones a base de cereales, helados, miel.
  • Productos agrícolas, hortícolas, forestales y granos (no comprendidos en otras clases) , frutas, verduras, hortalizas y legumbres frescas, semillas, plantas flores naturales.

Así se detalla en la Oficina de Patentes y Marcas a la que en marzo de 2011 llegó la solicitud del Arzobispado granadino, que fue confirmada, ya con la concesión de la marca, en junio de ese mismo año.

La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado y que confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de los signos distintivos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes, según la OEPM. La marca es un signo que permite a los empresarios distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

Mientras se resolvía esa marca, el Arzobispado tramitó la inscripción de otra también relacionada con el conjunto monumental. En este caso bajo el nombre Hospedería Abadía del Sacromonte, autorizada para su uso en servicios de restauración y hospedaje, con la vista puesta en el futuro uso como tal. La citada solicitud se presentó en abril de 2011 y la autorización llegó en julio.

La tercera marca registrada por la Diócesis granadina relacionada con la Abadía es laEscuela Internacional de la Abadía del Sacromonte que, según la propia información de la Iglesia granadina, comenzó a funcionar en 2012 prestando “especial atención al estudio de las humanidades” y, en particular, “de la tradición católica en España y América Latina, al aprendizaje de la lengua española y al conocimiento del Oriente Cristiano”.

En este caso, la solicitud se tramitó en marzo de 2012, llegando en junio la concesión de la marca relacionada con Servicios de Educación y Formación, así como a edición de textos de Educación.

No tiene exclusividad sin embargo en el uso. En enero de 2012, una empresa -Tintano Spain SL-, optó también por ese nombre tan ligado a la Iglesia granadina, para otro producto: la cerveza. Logró la autorización el 25 de abril de ese año.

La Abadía del Sacromonte

El complejo arquitectónico de la Abadía del Sacromonte, que ocupa más de 15.000 metros cuadrados, está compuesto por edificios que van desde el siglo XVII al XIX.

Datan del siglo XVII la Colegiata, las viviendas de los canónigos y el Colegio llamado viejo.

Del siglo. XVIII es el módulo de la llamada ala de poniente, destinado a viviendas de los capitulares en un principio tras su restauración en lugar de retiros, convivencias y alojamiento de posgraduados. Debido al incendio de septiembre de 2000 se ha instalado, de forma provisional, la biblioteca en sus dependencias.

Y del siglo XIX son el Colegio Nuevo y la Capilla neogótica de San Dionisio Areopagita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share