Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado de Granada impulsa un proyecto para ayudar a las mujeres que “arrastran la herida del aborto”

Las mujeres que han abortado, “deben aceptarse como hijas de Dios”, aseguran los responsables de la iniciativa, que también va dirigida a las personas implicadas en el “drama” del aborto provocado.

El Arzobispado de Granada ha puesto en marcha una iniciativa destinada a “ayudar a mujeres que arrastran” lo que ha denominado “la herida del aborto” y para ello ha organizado un curso de capacitación destinado a laicos, sacerdotes y consagrados.

Se trata del ‘Proyecto Raquel’, que ayuda también a personas implicadas en el aborto provocado, en una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en la Diócesis de Granada, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha sido el impulsor en la Diócesis de esta iniciativa y también participó, junto a cerca de medio centenar de personas, en el curso de capacitación del ‘Proyecto Raquel’ impartido en Granada este fin de semana pasado. Un proyecto, según el Arzobispado, que se lleva a cabo a través de la Pastoral Familiar, que ya mostró su interés en su implantación desde que conocieron su existencia en el año 2009.

El curso de capacitación del Proyecto Raquel en la Diócesis ha sido impartido por María José Mansilla y el padre Jesús Chavarría, presidenta y director espiritual, respectivamente, de Spei Mater, impulsora de este proyecto de “ayuda y compañía” a mujeres que llevan consigo la “herida del aborto” y de ayuda a personas implicadas en el “drama” del aborto provocado.

Ambos explicaron a los cerca de 50 participantes en qué consiste el ‘Proyecto Raquel’, cómo, por qué se creó y qué objetivos persigue, entre otros contenidos.

Los responsables del proyecto señalaron que las mujeres que han abortado “deben aceptarse como hijas de Dios”, sabiendo que el amor de Dios es “incondicional”, gracias a su “Misericordia”.

Asimismo, en esta sesión enumeraron los “falsos mitos” del aborto y proyectaron algunos vídeos de casos concretos. María José Mansilla explicó cómo surgió el Proyecto Raquel: “El Proyecto Raquel surge de la necesidad de una pastoral pro-vida católica y eclesial, que esta pastoral incluyera un ministerio de sanación y reconciliación post-aborto como una obligación de la Iglesia a la que el mismo Papa nos anima”, y posteriormente aclaró que la red final del Proyecto Raquel se constituye en la Diócesis, con la aprobación del obispo, y que es la Iglesia la que atiende a estas personas, desde todas sus facetas y vocaciones, bien sean sacerdotes, religiosos o laicos.

El ‘Proyecto Raquel’ es un programa que ofrece a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras.

El curso de capacitación se impartió en el Centro de Magisterio ‘La Inmaculada’. archidiócesis Granada

El curso de capacitación, que se llevó a cabo en el Centro de Magisterio ‘La Inmaculada’, es el primer paso necesario para la implantación del ‘Proyecto Raquel’ en la Diócesis. En esta primera etapa, los candidatos a participar en el proyecto conocen qué es el “síndrome post aborto”, qué objetivos persigue y cuáles son las fases para el proceso de sanación.

Tras el curso de capacitación, las personas que han participado decidirán si desean implicarse en el ‘Proyecto Raquel’. En el caso de continuar en el proyecto, se les ofrecerá más adelante unas sesiones de formación que durarán aproximadamente 7 meses.

Está previsto que se celebre otro curso de capacitación en nuestra Diócesis, para las personas que no hayan podido participar en este y deseen hacerlo, cuyas fechas se comunicarán más adelante a través de la Pastoral diocesana de Familia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share