El Arzobispado de Granada anima a los fieles a apoyar la iniciativa legislativa popular «One of us» por el derecho a la vida

El Arzobispo de Granada ha invitado a los fieles a participar en la iniciativa legislativa popular 'Uno de nosotros' ('One of us'), por el derecho a la vida y la "dignidad del embrión", una propuesta que impulsa un grupo de ciudadanos de la Unión Europea, muchos de ellos representantes de las principales organizaciones 'Pro-vida', y que ya ha apoyado el Papa Francisco.  

   Con esta Iniciativa Legislativa Popular, cuya recogida de firmas estará vigente hasta el 1 de noviembre y que puede firmarse por Internet, se pide que la Unión Europea cambie su legislación para reclamar la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de toda persona humana desde su concepción.  

   El arzobispo de Granada, Javier Martínez, se dirigió este fin de semana a los fieles invitándoles a rubricar esta Iniciativa y subrayando que "todo ser humano es sagrado".

   "La vida humana no sirve más que para venerarla, reconocerla, amarla. No se utiliza en función de otra cosa: eso quiere decir que la vida humana es sagrada. Y si perdemos el sentido de lo sagrado de Dios, terminamos perdiendo el valor de lo sagrado que es la persona humana, toda persona humana, hasta el más miserable, hasta el más pecador, hasta el más pobre, hasta el anciano enfermo. Todos. La persona humana siempre es sagrada. Y Cristo, la Eucaristía, la misericordia que Cristo nos ha revelado, es la garantía de esas realidades sagradas, que es nuestra propia vida, que, si las perdemos, nos morimos, que es lo que está pasando", señaló, según informa el Arzobispado en una nota.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...