Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Arzobispado asegura que pagará la reparación del santuario de A Barca

Los dirigentes eclesiásticos afirman que asumirán la gestión de las obras y abonarán “íntegramente” su coste con fondos propios

La Iglesia católica compostelana ha asegurado hoy que asumirá "íntegramente" el coste de la recuperación del Santuario de A Virxe da Barca en el municipio coruñés de Muxía, destruido por un incendio provocado por un rayo el pasado día de Navidad. Según informa el Arzobispado de Santiago en un comunicado, la Iglesia "se responsabiliza de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación del Santuario de A Virxe da Barca de Muxía".

"La Archidiócesis de Santiago de Compostela actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo", han explicado los dirigentes eclesiásticos. En la nota la Iglesia católica agradece "vivamente" todas "las muestras de apoyo y solidaridad expresadas" a lo largo de estos días "y que se ponen también de manifiesto en los donativos y aportaciones económicas que están llegando tanto de los fieles y devotos de la Virgen de la Barca, como de distintas instituciones y Administraciones públicas". El Arzobispado da las gracias a los responsables de Patrimonio por su colaboración en el asesoramiento, "en la ágil tramitación de los proyectos y licencias de obra en orden a recuperar lo más dignamente y lo antes posible este centro de peregrinación y devoción mariana".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share