Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arrodillamiento de los senadores de Paraguay vulneró la laicidad

El arrodillamiento de los senadores durante la charla del predicador Nicholas Vujicic generó furor en las redes. Mientras que muchos lo consideraron ofensivo, otros defendieron la actuación.

Martín Fernando Arrúa Caballero comentó sobre la noticia en Facebook: “Yo en lo personal soy creyente, pero el Paraguay es un país laico, no se puede ni se debe admitir esto. Cada uno con su fe y sus creencias, pero el estado debe ser laico”.

Fabriciano Soto sostuvo “según el Artículo 24 de la Constitución Nacional el Estado paraguayo es laico. Mañana te viene un musulmán, y se pondrán a mirar a la Meca, pasado mañana te cae el Maharishi, y les hará repetir Hare Krishna. ¡Pero qué circo!

Francisco Torales Basualdo sostuvo: “El Estado es laico. Los que la integramos podemos serlo o no. El predicador invitó a los parlamentarios a ponerse de rodillas. Nadie debería molestarse por ello. El que quiere hacerlo lo hace y el que no, no. ¿No es igual cuando las autoridades nacionales asisten a misa Católica?

Víctor Velázquez dijo “En un país serio estas cosas no pasan. Cada cosa tiene su lugar. Por este tipo de hipocresía sectaria es que me repulsan los ‘religiosos’”.

René Ortiz ironizó “ahora falta que se realice una misa en la próxima sesión para completar” mientras que Fabian Resquin agregó “Es inconstitucional esto. Así como cualquier celebración de tipo religioso porque tenemos un estado laico con libertad de culto”.

Ben Fernández comentó: “Deploro a todos los senadores que tuvieron el malísimo criterio de arrodillarse estando en acto oficial en el Senado representando al gobierno paraguayo, que es laico. Eso es vergonzoso”.

Por otro lado, Marcelo Fabian Cañiza dijo: “Cuando hablamos de estado laico hablamos de un estado que no toma parte de una Fe en especial, sino que es libre de religión. El estado paraguayo es cristiano porque la mayoría de la población lo es”.

Fabián Maldonado “Dios nunca debe ser sacado del Estado, cada país que hace eso termina mal”.

Amado Bogado dijo “en el nombre de Jesús, que Dios haga doblar toda rodilla de toda autoridad actual en el Paraguay, para que los que están en silla de autoridad, entiendan que ocupan cargos para servir al pueblo”.

Fredi Portillo agregó “Ojalá haya devocional cada semana, para que los que son corruptos sean cambiados y hagan buenas obras, ¡porque Dios transforma para bien!”.

Francisco Oliveira comentó “Señores laicistas, racionalistas y anticlericales: para ayudarles a desterrar su ignorancia en este campo, les informo que en la Constitución de la República del Paraguay no figura la palabra laico en ninguna de sus páginas”.

Waldo Fernández comentó en Facebook: “Y así son. Se arrodillan y ‘oran’ y luego roban. Lo mismo de siempre. A Dios rogando y con las dos manos robando”.

Senadores arrodillados Paraguay

Los senadores se arrodillaron ayer durante la sesión ordinaria. / Claudio Ocampo, ABC Color

Archivos de imagen relacionados

  • Senadores arrodillados Paraguay
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share