Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Archivero Municipal de Antequera, acompañado por el alcalde y el ‘esclavo mayor’, ensalzó la Esclavitud de los Remedios en la presentación del Cartel de las fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de Antequera de los Remedios comenzaron en la tarde-noche de este viernes 17 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presentación del Cartel Anunciador, en la que el Archivero Municipal y vicedirector de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, José Escalante Jiménez destacó la labor de la Esclavitud de los Remedios y como no podía ser de otra manera de la figura de la Virgen de Los Remedios como Patrona Mariana de la Ciudad a través del cartel.

El esclavo mayor de los Remedios, Juan Manuel Díaz, presidió el acto, acompañado por el alcalde Manuel Jesús Barón (PP) y el presentador del Cartel, José Escalante Jiménez. El joven cofrade Antonio Jesús Palomo Domínguez condujo el acto y presentó a Escalante destacando su trayectoria profesional y sus aportaciones en beneficio de la ciudad en el ámbito de la investigación y difusión sobre la historia, costumbres y tradiciones de nuestra ciudad.

Escalante analizó la obra y desarrolló su contenido, sentido y simbología. Además, hizo hincapié en la circunstancia histórica de que la venerada imagen de la Virgen de los Remedios Coronada, es la Patrona Mariana de Antequera y alcaldesa perpetua. Por último, se entregaron unos detalles por parte de la Esclavitud de los Remedios a José Escalante, José Antonio Montenegro y al presentador del acto Antonio Jesús Palomo dándose así por finalizado el mismo.

Novena, oración y procesión

La novena se llevará a cabo del 30 de agosto al 7 de septiembre, empezando a las 20 horas con Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario; y a las 20,30 horas, Novena y celebración de la Eucaristía.

A las 12 de la noche del viernes 7 al sábado 8, rezo de la Salve y oración a cargo de María Rosales Martín, de la Cofradía de la Soledad.

Ya el sábado 8 de septiembre, a las 19 horas, misa y a las 20 horas, procesión, saliendo de su templo y recorriendo: Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, y regreso a su templo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share