El apoyo y solidariadad de Europa Laica con el movimiento 15M visto por los católcios

Europa Laica se solidariza con el «Movimiento 15-M» y ataca a la Iglesia

Europa Laica se solidariza con el «Movimiento 15-M» y ataca a la Iglesia

Europa Laica ha hecho pública su solidaridad con los manifestantes que protestan contra la crisis económica y los partidos políticos, canalizadas por el «Movimiento 15-M», por su defensa de una «democracia real». Como es habitual, la organización ha aprovechado la oportunidad para atacar a la Iglesia. En la madrileña plaza del Sol se han lanzado consignas anticlericales como «más empleo fijo y menos crucifijos».

Tras la reunión de la Junta Directiva, Europa Laica señala que “no va a inmiscuirse en un movimiento social formado, hasta el día de hoy, por personas a título individual y sin liderazgos societarios, ni políticos definidos” y manifiesta su solidaridad con aquellos grupos que reclaman “de forma pacífica y solidaria, una participación más activa de la ciudadanía en el sistema democrático”.

“Europa Laica no puede permanecer en silencio ante las voces de miles de ciudadanos” que, con el llamamiento “Democracia real, ya”, se posicionan “en contra de una determinada forma de hacer política clientelista e insolidaria, que establece privilegios hacia ciertos sectores, como los mercados, el sistema financiero o la Iglesia Católica”.

La organización “rechaza la falta de ética en la acción política”, aunque entiende “que hay actividades políticas que merecen el respeto de una parte importante de la ciudadanía”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...