Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Angelus a las doce y el rosario por altavoces en el cementerio de Jerez

En el cementerio de Jerez empezó a oirse un buen día el Angelus a las doce y el rosario a la tarde por los altavoces del cementerio que se oian por toda la barriada.
Una persona del barrio se dirigió al encargado del cementerio, quien no hizo mucho caso, más bien hubo alguna ironia y cachondeo por pedirle que quitara los altavoces. Dijeron que era orden del arzobispo que lo había mandado por carta. 
Posteriormente esta persona rellenó una hoja de reclamaciones en el mismo cementerio. Al cabo de un tiempo le contestaron que habían pedido que bajaran los altavoces. Estuvieron bajándolos durante un mes y al poco volvieron a subirlos.
Volvió a ir al cementerio y rellenó otra hoja de reclamaciones pidiendo que no difundieran los rezos por ellos. También escribió al defensor del ciudadano. 
La llamaron a los pocos días, para que les contara su versión, así lo hizo y al cabo de un tiempo corto, han quitado los altavoces definitivamente, ahora solo se oye el aviso de hora de cierre.
Parece ser que el argumento que más pesó en el Ayuntamiento fue el derecho que tengo al silencio más que mi derecho a no escuchar rezos de ningún tipo.
El caso es que los altavoces se han callado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share