Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ángel de Aralar visita esta tarde el Ayuntamiento de Pamplona

La imagen será recibida en el zaguán de la Casa Consistorial por la alcaldesa y la corporación municipal para después dirigirse procesionalmente hasta la capilla

La imagen del Ángel de Aralar visitará esta tarde, a las 17.30 horas, la Casa Consistorial de Pamplona. El acto se inscribe dentro del itinerario tradicional que la efigie realiza en la semana siguiente a la Pascua de Resurrección por más de ochenta instituciones, parroquias, colegios y entidades de Pamplona.

La efigie de San Miguel será recibida en el zaguán de la Casa Consistorial por la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la corporación municipal para a continuación dirigirse procesionalmente hasta la capilla del primer piso, donde oficiará la Eucaristía el párroco de San Saturnino y capellán municipal, Jesús Salcedo. Finalmente, la imagen será ofrecida a la veneración por los fieles.

Fiel a un rito que se repite cada primavera, el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial se transformará después en capilla donde se celebrará la misa oficiada por el capellán municipal.

El altar de la Capilla de la Casa Consistorial contiene en su ara las reliquias de los Santos Mártires Saturnino y Fermín; en la pared del fondo, sobre peanas, destaca una obra de orfebrería pamplonesa del siglo XVI, la cruz de plata que trabajó el platero Luis Suescun, y a su lado tres relicarios, de San Fermín, San Francisco Javier y de los santos Jorge y Severo. Dos grabados de tema religioso -Nuestra Señora del Camino y San Nicolás de Bari- completan la decoración de la Capilla.

La estancia de San Miguel de Aralar en Pamplona se prolonga este año desde el lunes 12 de abril hasta el domingo día 18 de abril, cuando tras la misa de las 12 en la parroquia San Lorenzo y posterior bendición de los campos en el parque de Antoniutti, se despedirá de la ciudad en el puente de Miluze, sobre el río Arga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share