Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alumno Héctor Sánchez vuelve a reclamar a la Delegación de Educación de Córdoba la retirada de simbolos religiosos en el IES de Dos Torres

El escrito dirigido a la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso García, dice así:

Adjunto los últimos 4 escritos que he entregado al Director de mi Instituto, el IES San Roque de Dos Torres, solicitando la retirada de simbología religiosa del centro.

Se lo mando a usted, como representante de la Administración pública en Córdoba, porque debe velar por los derechos y libertades de todos nosotros, reconocidos por la Constitución, la Convención de los Derechos del Niño y nuestro Estatuto de Autonomía, como ya le comenté en mis anteriores escritos.

En estos escritos, he vuelto a solicitar, cada semana, la retirada de simbología religiosa de mi Instituto y he tratado varios temas:

– La lucha para que los centros públicos educativos sean espacios de libertad e igualdad, en la semana en la que se celebraba el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El cumplimiento del artículo 14 de nuestra Constitución es fundamental para que la igualdad sin discriminación sea factible. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.

– La revisión de los diferentes escritos de la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo y del Menor Andaluz sobre la retirada de simbología religiosa, en la que el Defensor deja claro que la LOMCE es la “que manda” y los Consejos Escolares no pueden aprobar nada, por lo que la decisión del Consejo Escolar del IES San Roque de 2016 debe considerarse nula.

– El análisis de Fernando Savater en las XII Jornadas del Consejo Escolar de Andalucía sobre la religión en centros educativos públicos y su visión sobre el tema en otro de sus artículos publicado en la Voz de Cádiz y titulado “Camino del Calvario”. En este artículo, este filósofo expone que la ausencia de símbolos religiosos en instituciones públicas educativas es imprescindible para “deslindar el espacio institucional público del ámbito privado de la fe o de la ausencia de cualquier fe” y “evitar privilegios y malos entendidos que enturbien la distinción entre lo necesariamente común y lo legítimamente particular”.

– Declaración a nivel nacional de Europa Laica en el Día Internacional del Laicismo, incluyendo su apoyo a la solicitud de retirada de simbología religiosa del !ES San Roque.

Con esta tercera entrega, ya le he mandado 12 escritos, que espero que sean suficientes para que se proceda a la retirada de simbología religiosa en mi Instituto. Por eso, Sra. Delegada de Educación, le SOLICITO que dé las instrucciones correspondientes para que la simbología religiosa presente en el IES San Roque de Dos Torres sea retirada de inmediato y así se cumpla con la aconfesionalidad del Estado que decreta la Constitución.

Fdo.: Héctor Sánchez García-Sarasa

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share