Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alclade de Granada asiste a una misa en una iglesia restaurada por una cofradía

Al acto también asisten concjeales del PSOE y representantes de la Policía Nacional. El Arzobispo de Granada acepta la propuesta de la cofradía y le cambia el nombre a la iglesia

La iglesia de San Miguel Bajo en el barrio del Albaicín vuelve a abrir sus puertas al culto, después de tres años de trabajos para su recuperación. Este ilusionante y costoso proyecto, afrontado por la hermandad de La Aurora en solitario, ha visto la luz este sábado con la eucaristía presidida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Martínez Fernández. A la misma han asistido más de 200 personas entre cofrades, fieles en general y autoridades que abarrotaron el interior del templo hasta llenar todos los bancos y asientos disponibles, por lo que mucha gente tuvo que seguir la celebración de la misa de pie. Martínez Fernández concelebró junto a Javier Alaminos, párroco de San José.

El prelado granadino resaltó la labor desarrollada por La Aurora durante los últimos años: “Se ha batido un récord guiness por el poco tiempo que ha durado la obra” a lo que agregó “habéis puesto empeño y vuestro dinero para que uno de los símbolos cristianos de Granada no se pierda. Habéis recuperado una joya”. Al mismo tiempo, el responsable de la archidiócesis de Granada quiso resaltar la importancia de las Estaciones de Penitencia que realizan las distintas cofradías: “Cada una de ellas es una realidad preciosa, demuestran la fe del pueblo”.

Al final de la misa, el Arzobispo aceptó la propuesta de la hermandad de La Aurora de denominar al templo con la advocación de la titular mariana de la cofradía. Una vez que Martínez Fernández anunció la noticia a la conclusión de la eucaristía, los presentes respondieron con un sonoro y prolongado aplauso. De esta forma, y como le ampliamos en otra información de esta web, la iglesia pasará a tener el siguiente nombre: Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel Bajo. 

Con la hermandad de La Aurora quisieron estar presentes otras cofradías de la Semana Santa de Granada como El Silencio, Los Favores, San Agustín, El Despojado, El Vía Crucis, El Huerto, El Nazareno, La Soledad, La Lanzada o La Resurrección, cuyos máximos responsables o algunos de los miembros de sus juntas de gobierno asistieron.

En el apartado de autoridades cabe resaltar la presencia del alcalde, José Torres Hurtado; el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca; un representante de la Policía Nacional, cuyo cuerpo de seguridad es hermano mayor honorario de la hermandad albaicinera, y el presidente de la Federación de Cofradías.

Archivos de imagen relacionados

  • SMiguel alcalde GR2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share